Joven paramédica recolecta alimentos y los distribuye en asentamientos humanos durante la cuarentena [VIDEO]

Yesenia Malásquez tomó esta decisión al constatar la situación de extrema pobreza en la que viven vecinos de las zonas alejadas de la capital. Ha logrado que varios amigos y vecinos donen alimentos, que ella personalmente distribuye. 

Lima
Joven paramédica recolecta alimentos y los distribuye en asentamientos humanos durante la cuarentena
00:00
Yesenia Malásquez contó a través de RPP Noticias. | Fuente: RPP

La joven paramédica Yesenia Malásquez ha tomado la iniciativa de recolectar alimentos entre amigos y vecinos, para luego distribuirlos en diversos asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho (SJL).

En diálogo con RPP Noticias, contó que, debido a su trabajo, visitó los asentamientos humanos de su distrito, donde constató in situ la situación de extrema pobreza en la que viven estos vecinos, que no cuentan con los servicios mínimos de agua y luz.

“La necesidad que están viviendo día a día los pobladores en este momento. Hay niños que lo necesitan. Nosotros, los adultos, podemos aguantar el hambre, podemos dormir sin comer, pero a un niño no se le puede decir ‘No hay’. Ellos lo necesitan. Por eso me nació la iniciativa de pedir a las personas solidarias a sumarse en esto”, comentó.

Malásquez logró que reunir algunos alimentos, y un vecino, llamado Plácido Moriano, le donó 60 pollos, que ella personalmente llevó en un miniván a los asentamientos humanos, donde se hicieron ollas comunes para distribuir la comida entre todos.

Ella invocó a las personas a sumarse a esta iniciativa, ya que muchos vecinos de las zonas alejadas de San Juan de Lurigancho viven en condiciones extremas estos días de cuarentena, ya que no pueden salir a trabajar.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden llamar a Yesenia al número 957922524.