El estudiante peruano procedente de Hong Kong sospechoso de coronavirus se encuentra internado en el hospital Dos de Mayo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que activó el domingo el protocolo en prevención ante un posible caso sospechoso de coronavirus de Wuhan en nuestro país.

Se trata de un estudiante peruano procedente de Hong Kong a quien se le han tomado las pruebas correspondientes para descartar o confirmar si es portador del coronavirus.

Asimismo, el Minsa señaló que en coordinación con Cancillería continúa con las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que corresponde a este tipo de intervención.

El joven se encuentra en cuarentena en el hospital Dos de Mayo, del Cercado de Lima. Según indicaron sus familiares a RPP Noticias, el estudiante indicó que se había sentido mal con un dolor en el pecho cuando regresaba al Perú.

El 30 de enero la Organización Mundial de la Salud declaró la alerta mundial por expansión del nuevo coronavirus. La decisión fue tomada porque el virus "constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad".

Según la Comisión Nacional de Salud de China el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan llegó a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados. Además, en Filipinas y Hong Kong se han registrados dos decesos por el denominado 2019-nCoV.

 Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida o sensación de falta de aire.

¿Qué opinas?