Paciente con COVID-19 se recupera favorablemente.
Paciente con COVID-19 se recupera favorablemente. | Fuente: Minsa

Ítalo, de 33 años, es uno de los pacientes afectados por la COVID-19 que logra salir victorioso de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, donde luchó por su vida junto a médicos, enfermeras y técnicos que lo atendieron.

El paciente ingresó con un diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria a causa de la COVID-19. Debido a su estado crítico, tuvo que permanecer 12 días con ventilador mecánico, tratamiento con antibióticos y manejo especializado a cargo de intensivistas, enfermeras y técnicas con experiencia en manejo de pacientes críticos.

Gracias a la fuerza de Ítalo y al trabajo en equipo, el paciente pudo superar este reto y ayer fue trasladado al área de hospitalización donde permanecerá hasta recuperarse completamente.

Italo aún permanecerá hospitalizado hasta recuperarse completamente y salir de la enfermedad. Por su parte, el Hospital de Villa El Salvador anunció que en los próximos días se ampliarán las 26 camas que actualmente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes en estado crítico.