Situación generó preocupación en la población. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de muestras de sangre de laboratorio fueron encontradas esta mañana en las calles del distrito de San Luis. Para el subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Luis, Kevin Candiotti, estas corresponderían a pruebas de descarte de COVID-19 que se realizó a los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria.

"Se ha evidenciado disperso material biocontaminado, al parecer de las pruebas que se les ha realizado a los comerciantes del Mercado de Futas, y es responsabilidad de la institución de salud que desarrolla las pruebas garantizar su adecuada recolección, entendiendo que es un material biocontaminado", señaló.

En declaraciones a RPP Noticias, informó que se comunicarán con un establecimiento de salud cercano que cuente con una operadora de residuos sólidos para material biocontaminado para que haga la adecuada recolección y disposición final. Posterior a eso, se desinfectará el lugar.

Esta mañana, en La Victoria, se retiró a comerciantes que estaban vendiendo sus productos en los alrededores del Mercado de Frutas. En tanto, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Luis retiró cajas de frutas que eran ofrecidas en la avenida Circunvalación por comerciantes que fueron retirados de La Victoria.

Cabe recordar que una situación simular ocurrió hace unos días en la cuadra del jirón Arica, en San Miguel, donde un grupo de vecinos encontró 29 pruebas rápidas (serológicas) ya utilizadas en la puerta de un condominio de 7 pisos. Personal de la Municipalidad procedió a retirar este material y a realizar la limpieza y desinfección de la zona.