Corpac: Operaciones en el Jorge Chávez se realizan con normalidad

´Las condiciones meteorológicas están permitiendo que se realicen los procedimientos de aproximación normales´, dijo a RPP Noticias Luis Rivera Pérez.
Lima
00:00
Andina (Referencial)

Luis Rivera Pérez, gerente central de navegación de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), aseguró que las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez se están realizando con normalidad.

"Las operaciones se realizan con normalidad. Las condiciones meteorológicas están permitiendo que se realicen los procedimientos de aproximación normales y de despegue también. Se están realizando las operaciones normales", dijo a RPP Noticias.

En otro momento, Rivera Pérez estimó que el sistema de radioayuda ILS, que permite a los aviones aterrizar con niebla, debe estar operando "a fines de febrero o marzo".

"En nuestro país, todas las labores que se realizan en materia de servicio de navegación aérea cumplen con todos los requerimientos de la Organización de Aviación Internacional Civil y adicionalmente con todas las regulaciones nacionales aeronáticas", dijo.

"Esto (la desactivación del sistema) fue debidamente coordinado desde setiembre-octubre donde tuvimos reuniones con todos los operadores de transporte aéreo. En noviembre, sale un aviso para todos a efecto de que tengan conocimiento de que del 9 al 20 de enero del 2012 se iba hacer el cambio de la instrumentalización", añadió.