´Esperamos que al menos 60 mil personas por día utilicen este servicio con 100 buses´, indicó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.
Este sábado inicia sus operaciones el corredor vial Javier Prado-La Molina, el cual comenzará con 100 buses y con un costo del pasaje de S/. 1.50, según lo señaló el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.
“Esperamos que al menos 60 mil personas por día utilicen este servicio con 100 buses. Es un servicio semiexpreso que va a parar cada 1000 metros, es decir, va a tener menos de la mitad de paradas que los servicios convencionales que paran cada 500 metros”, señaló Guerra García en una entrevista a RPP Noticias.
Indicó que el nuevo corredor solo tendrá 40 paraderos a diferencia de los 95 paraderos que tienen las rutas convencionales, con lo que espera que se mejore "la funcionalidad de transporte urbano en general".
Añadió que, para ello, tendrán 450 inspectores en la avenida Javier Prado a tiempo completo. “Podrán orden y harán que las rutas convencionales respeten sus 95 paraderos y las rutas del SIT respeten sus 40 paraderos del Sistema Integrado de Transporte”, dijo.
Señaló que retirarán 600 unidades de transporte público que serán reemplazadas por 100 buses de 12 metros, “con lo cual sacamos las rutas más pequeñas que estaban superpuestas con el corredor, con lo que consolidamos nuestro enfoque de pasar de la microtrasportación a la macrotransportación”.
Explicó que durante los próximos tres meses los concesionarios tienen un plazo para conseguir 200 buses adicionales, con lo que completarán su flota en la ruta troncal.
Guerra García dijo que, por ahora, son once rutas las que serán retiradas y luego se sacarán un aproximado de 60 rutas más. Aun así, manifestó que no se mejorará la congestión en la avenida Javier Prado, debido a que la mayoría de vehículos que transitan en esta arteria son particulares.
Comparte esta noticia