La Comisión de Trato Directo de Protransporte manifestó como fecha estimada para el inicio de la preoperación el 1 de agosto del 2015.
Representantes de Protransporte y del consorcio Javier Prado Express determinarán el próximo martes la ampliación de la mesa de Trato Directo hasta el 1 de agosto a fin de garantizar en este transcurso las condiciones técnicas y legales que permitan fijar el inicio de la preoperación del corredor vial Javier Prado–La Marina–Faucett.
Según el acta 006-2015 del 22 de abril, la Comisión de Trato Directo de Protransporte manifestó como fecha estimada para el inicio de la preoperación el 1 de agosto del 2015, estableciendo que cualquier modificación será necesariamente fijada de común acuerdo, recordó el Municipio de Lima.
Por su parte, el consorcio Javier Prado Express propuso el 1 de julio, lo cual ha quedado desestimado debido a que se encuentran en proceso gestiones ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Los requisitos establecidos en el contrato para iniciar la preoperación, los concesionarios deben cumplir con tener una flota operativa, patios de origen y destino para los buses, terminales para pasajeros, choferes en planilla y con licencias de conducir A-3, unidades con pólizas de seguros y SOAT vigente, en otros, señaló la comuna en un comunicado.
Respecto al retiro de rutas de transporte tradicional se debe precisar que según contrato de concesión y acuerdos expresos en las reuniones de Trato Directo, dicho proceso será progresivo y proporcional desde el inicio de la preoperación, dado que se debe priorizar el abastecimiento del servicio al público usuario.
Protransporte, según el municipio, reiteró la voluntad y compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público en beneficio de las grandes mayorías de la población de la ciudad.
ANDINA
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