Andina

Representantes de Protransporte y del consorcio Javier Prado Express determinarán el próximo martes la ampliación de la mesa de Trato Directo hasta el 1 de agosto a fin de garantizar en este transcurso las condiciones técnicas y legales que permitan fijar el inicio de la preoperación del corredor vial Javier Prado–La Marina–Faucett.

Según el acta 006-2015 del 22 de abril, la Comisión de Trato Directo de Protransporte manifestó como fecha estimada para el inicio de la preoperación el 1 de agosto del 2015, estableciendo que cualquier modificación será necesariamente fijada de común acuerdo, recordó el Municipio de Lima.

Por su parte, el consorcio Javier Prado Express propuso el 1 de julio, lo cual ha quedado desestimado debido a que se encuentran en proceso gestiones ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los requisitos establecidos en el contrato para iniciar la preoperación, los concesionarios deben cumplir con tener una flota operativa, patios de origen y destino para los buses, terminales para pasajeros, choferes en planilla y con licencias de conducir A-3, unidades con pólizas de seguros y SOAT vigente, en otros, señaló la comuna en un comunicado.

Respecto al retiro de rutas de transporte tradicional se debe precisar que según contrato de concesión y acuerdos expresos en las reuniones de Trato Directo, dicho proceso será progresivo y proporcional desde el inicio de la preoperación, dado que se debe priorizar el abastecimiento del servicio al público usuario.

Protransporte, según el municipio, reiteró la voluntad y compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público en beneficio de las grandes mayorías de la población de la ciudad.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

El punto de concentración para la caminata será en el Campo de Marte.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 26 de junio de 2015