Corte Superior de Justicia rechaza que se declare en emergencia el servicio de justicia

La decisión tomada por unanimidad en la Corte Superior se da ´en apoyo y solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial en la lucha que vienen librando por la mejora de sus condiciones laborales, largamente postergadas´.
RPP

La Sala Plena Ampliada de Jueces Superiores, Especializados y Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, acordó rechazar la solicitud del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de declarar en emergencia el servicio de justicia a raíz de la huelga de trabajadores de ese poder del Estado.

La decisión tomada por unanimidad en la Corte Superior se da “en apoyo y solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial en la lucha que vienen librando por la mejora de sus condiciones laborales, largamente postergadas”.

Mediante un comunicado, exige al Pleno del Congreso de la República que apruebe el dictamen de la Comisión de Trabajo que excluye a los trabajadores del Poder Judicial de la Ley N°30057-Ley de Servicio Civil, por respeto a la autonomía administrativa que la constitución garantiza a ese poder del Estado.