Cortometraje dirigido por un peruano obtuvo premio en Cannes

´Los Anfitriones´ obtuvo el tercer premio de la Cinefundación, una sección oficial del Festival de Cannes que busca descubrir nuevos talentos.
Cin

El cortometraje "Los anfitriones", dirigido por el peruano Miguel Angel Moulet, de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), ganó este viernes el tercer premio de la Cinefundación, una sección oficial del Festival de Cannes que busca descubrir nuevos talentos.

El jurado presidido por el cineasta belga Jean-Pierre Dardenne otorgó el primer premio a "Doroga Na", de Taisia Igumentseva, de la escuela VGIK de Rusia, y el segundo a "Abigail", de Matthew James Reilly, de la Universidad de Nueva York, informó hoy un comunicado del festival.

El ganador del primer premio recibirá 15.000 euros y además su primer largometraje será presentado en Cannes, mientras que para el segundo serán 11.250 euros y para el tercero, 7.500.

La Cinefundación recibió en esta decimoquinta edición 1.700 trabajos de estudiantes, de 320 escuelas de cine de todo el mundo.

EFE