Un derrumbe de tierra y piedras a la altura de la playa Los Yuyos, en la Costa Verde, generó ayer el cierre de un sector del circuito de playas.
La Municipalidad de Lima reabrió parcialmente este jueves el tránsito vehicular de la Costa Verde, en el zona donde se registró un derrumbe de un acantilado a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco.
Desde ayer se había cerrado el tránsito en la vía colindante al acantilado para permitir los trabajos de remoción de tierra y piedras que cayeron sobre la autopista.
RPP Noticias comprobó hoy la habilitación de un carril en la dirección de sur a norte (Barranco al Callao) del circuito de playas.
La vía ya presenta un tránsito lento entre las playas Armendáriz y Agua Dulce. Personal de Tránsito de la Policía Nacional del Perú llegó hasta la zona para agilizar la circulación de los automóviles.
Refuerzo de geomallas
Guillermo Huaco Cárdenas, consultor de ingeniería estructural, afirmó a RPP Noticias que la Municipalidad de Lima debe reforzar las geomallas en los acantilados para retener las piedras y tierra que podrían caer sobre la vía de la Costa Verde.
"Lo que en sí se debe hacer es un trabajo de estabilidad del talud, sobre todo producido por esta fuerza inducida por el hombre que es la construcción de edificios altos en la parte de arriba del acantilado", dijo.
El experto aclaró que el peso de las construcciones sobre los acantilados, acumulado a través de los años, podría generar un "volteo del talud" durante un sismo con magnitud mayor de 8 grados.
Lima
Gran congestión vehicular se registra en la vía de la Costa Verde desde Barranco a Magdalena.
Comparte esta noticia