Señaló que el rector se debe responsabilizar como representante de la universidad.
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, manifestó su acuerdo respecto a la propuesta de modificar la Ley Universitaria. Señaló que el rector se debe responsabilizar como representante de la universidad.
“El representante de las universidad es el rector, es el responsable. Si se aprueba la norma, el rector tiene una ley que lo respalda para tomar las medidas necesarias sin necesidad de consultar al Consejo Universitario”, manifestó.
Refirió que San Marcos sufrió durante dos décadas el problema del terrorismo al interior de sus locales. “La norma concede la responsabilidad y la oportunidad al rector para que actúe oportunamente y no después de la violencia”, añadió.
“Los estudiantes que pertenecen al Movadef se organizaron para tomar el rectorado. Nosotros pedíamos el apoyo de la PNP pero pedían al fiscal. Los alumnos tomaron el rectorado e hicieron destrozos”, advirtió.
Asimismo, aclaró que las declaraciones del presidente nacional de la Asamblea de Rectores, Orlando Velázquez, son ‘a título personal’. “El colegiado no ha tenido ninguna reunión ni hubo asamblea de rectores para pronunciarse sobre el tema”, precisó.
Como se sabe, el Poder Ejecutivo presentó una serie de modificaciones a la actual Ley Universitaria. La norma busca regular las medidas disciplinarias en universidades e instituciones de educación superior.
Comparte esta noticia