Coronavirus en Lima.
La campaña de vacunación viene surgiendo efecto en la población con mayor riesgo a fallecer por la COVID-19. | Fuente: Andina

Las cifras de fallecidos por COVID-19 en adultos mayores se ha reducido a valores del inicio de la pandemia en el Perú. Así lo señaló el ingeniero Rodrigo Parra, quien destacó que estos análisis corresponden tras la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

En conversación con La Rotativa del Aire, este destacó que en un primer momento se identificó el descenso de fallecimientos en adultos mayores de 80 años por COVID-19. Ahora se está viendo lo mismo en personas de 70 a 60 años. 

"Vimos este primer descenso en mayores de 80 años cuando inició la campaña, luego lo vimos en las otras regiones. Ahora pasa lo mismo con los demás grupos de mayores de 70 y de 60. Estamos viendo la muerte en adutos mayores en Lima Metropolitana ha llegado a valores minimos que no se registraban desde abril del 2020", indicó. 

Rodrigo Parra precisó que se espera que las cifras de fallecimiento en adultos mayores de 80 años "baje a cero" en las próximas dos semanas.

CAMAS UCI

Por otro lado, señaló que quienes ahora vienen ocupando las camas UCI a nivel nacional son personas de entre los 40 y 60 años de edad. "Quienes ocupan una cama UCI son adultos por debajo de los 60 años. De entre 40 y 60. Siempre hemos sabido que la capacidad de camas UCI ha sido limitada", refirió. 

Así, destaco que si el Gobierno actual logra vacunar a todas las personas mayores de 50 años, "ya se cubriría a quienes representaron el 70% de las muertes por COVID-19".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?