CPL: Algunas editoriales reducirán hasta en 20% precios de textos

Desde el lunes se reducirán entre 15% y 20% los precios de los textos escolares de algunas editoriales, anunció Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Diversas editoriales reducirán entre 15% y 20% los precios de sus textos escolares a partir del lunes, anunció Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Según precisó, tras reunirse con algunas editoriales que conforman dicha sociedad se acordó una reducción en el precio de los textos escolares, aunque descartó que estos lleguen a costar 8 o 5 soles.

Al criticar la modificatoria de la Ley 29694, mediante la cual se busca acabar con los negociados entre algunas editoriales y colegios privados, pidió que se realice una reunión con el Ministerio de Educación y expertos en el tema para analizar dicha norma.

En ese sentido, cuestionó la participación de los padres de familia en la selección de los libros, ya que eso debería estar a cargo de un profesional.

Junto al titular del comité de textos escolares y el presidente del consorcio de centros educativos católicos, Carbajal demandó modificar la norma aprobada en la Comisión Permanente del Congreso.

Si bien manifestaron su rechazo a la mala práctica de dar dinero o comisiones a cambio de que un colegio trabaje con ciertas editoriales, se mostraron en contra de que sean los padres quienes definan los textos escolares que deberían usar los alumnos.

Por su parte, Carlos Raynuso, presidente del consorcio de centros educativos católicos, consideró que ello generaría confusión entre el alumnado, ya que cada uno tendría un texto diferente en una misma aula.

Además dijo desconocer si algún colegio privado recibe donativos de editoriales, aunque se mostró de acuerdo con que el Ministerio de Educación sancione estas malas prácticas.