Publicación ha provocado la indignación de políticos e historiadores rusos, que exigen que el Gobierno los retire de las librerías.
Varias librerías de la capital rusa han puesto a la venta unos cuadernos escolares con el retrato y una reseña biográfica del dictador soviético Iósif Stalin.
La tapa del cuaderno, que se ofrece al público en el marco de la serie ‘Grandes nombres de Rusia’, presenta un retrato de Stalin con uniforme militar de gala en marco dorado.
En su penúltima página lleva impresa una reseña biográfica del dictador soviético, acompañada de fotografías de distintas épocas.
El texto señala que Stalin es una "figura polémica" y destaca que mientras estuvo en el poder (1922-1953) fueron fusiladas 640 mil personas y más de 2,5 millones fueron recluidas en campos de concentración.
Al mismo tiempo, los autores de la reseña señalan que durante la gestión de Stalin el país se hizo con una potente industria y con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, lo que permitió hacer frente a la invasión de la Alemania nazi.
EFE
Comparte esta noticia