El enfrentamiento ha dejado cientos de heridos y más de una decena de muertos.
Miembros de la Hermandad Musulmana y opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, continúan enfrentándose en El Cairo. Los últimos piden la renuncia de Mursi por "no atender las demandas del pueblo". Sin embargo, el Gobierno egipcio emitió un comunicado asegurando tener un "compromiso patriótico" y que mantendrá la seguridad y protegerá al pueblo ante cualquier tipo de violencia.
A pesar de ello, miles de manifestantes siguen dirigiéndose a la plaza Tahrir, ubicada en el centro de El Cairo, para exigir la destitución de Mursi, quien en su penúltimo discurso se negó a dejar su cargo como presidente. Cabe recordar que esta es una de las peores manifestaciones ocurridas en egipto desde la revolcuión vivida en 2011.
En tanto, uno de los asesores más cercanos al presidente Mohamed Mursi y alto cargo de los Hermanos Musulmanes, Esam Hadad, calificó este miércoles los sucesos en Egipto de "golpe de Estado" y pronosticó que generará mucha violencia.
"Cientos de miles de personas se han reunido en apoyo de la democracia y del presidente. Y no abandonarán por este ataque. Para moverles, tendrá que haber violencia, ya sea del Ejército, de la Policía o de mercenarios. En cualquier caso, habrá un derramamiento de sangre considerable", dijo Hadad en un comunicado en Facebook
Comparte esta noticia