PUKLLASUNCHIS

“Sipas Wayna” es el nombre del nuevo programa de jóvenes de la asociación educativa Pukllasunchis a cargo de Cristina Appenzeller, ganadora del Premio Integración 2003, y que tiene como objetivo la inclusión e igualdad para el desarrollo estudiantil en Cusco.

Cristina, gracias a su filosofía “aprender jugando”, utiliza un método de enseñanza integral, que fomenta la búsqueda de valores y derechos humanos en la formación de los niños a través de la asociación Pukllasunchis, vocablo quechua que significa juguemos.

El colegio Pukllasunchis acoge anualmente en sus aulas a 750  chicos y chicas forjados en valores como el respeto y la convivencia. Los progresos de la asociación son posibles gracias al empeño de Cristina y docentes a través de proyectos como “Formación docente” o “Educación Intercultural Bilingüe”, donde se han capacitado a más de 900 educadores.

La singular estrategia educativa de Cristina Appenzeller permite usar el medio radial para educar a niños y niñas desde el 2004, así ellos conocen y disfrutan su participación en diferentes emisoras de la región, motivando la importancia del quechua como segunda lengua.

Visítenos: https://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP