Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Critican a Google por desear quedarse con la corona de las redes sociales

Ex ejecutivo de Google criticó la obsesión publicitaria del Gigante del Internet y su objetivo por quedarse con la corona de las redes sociales que tiene Facebook.

Se desahoga en la web. James Whittaker, un ex ingeniero de Google, expresó  públicamente  su crítica al Gigante del Internet por haberse obsesionado con la publicidad y pretender quedarse con la corona de las redes sociales, un lugar que actualmente detenta Facebook. 

 Whittaker volvió a trabajar en Microsoft en febrero pasado, luego de haberlo dejado en el 2009 por un cargo de ingeniería de Google. "El Google que dejé es una empresa de publicidad con un único objetivo de mandato corporativo", escribió en su blog personal.

Según el ex empleado del buscador más famoso del mundo, el Google que lo apasionaba era "una empresa de tecnología que dio poder a sus empleados para innovar", explicando las razones por las que dejó de laborar en la empresa, considerada una de las más atractivas del mundo.

Google cerró su iniciativa Labs para apoyar proyectos experimentales y cortó una política que permitía a los empleados dedicar un 20% de su tiempo a ideas ajenas a sus trabajos habituales, dijo Whittaker

El ex empleado tiene la convicción de que el objetivo de Google es la conquista del reino de las redes sociales online, donde manda Facebook, porque  ellos fracasaron con la propuestas de Buzz y Wave,  "Las redes  sociales se convirtieron en un mandato corporativo llamado Google+", dijo.

Así mismo, comentó la estrategia de sincronizar Google+ con los servicios de búsqueda y la plataforma de videos compartidos de YouTube.

"Con el desmantelamiento de la parafernalia de su iniciativa empresarial, surgieron los comentarios burlones sobre el "viejo Google" y sus débiles intentos de competir con Facebook para justificar un "nuevo Google" que prometía "más madera detrás de menos flechas"."

Google no quiso comentar el artículo de su ex empleado, quien concluye diciendo que "Google era el niño rico que, después de descubrir que no fue invitado a la fiesta, construyó su propio partido en la venganza".

Basada en nota de AFP

---------------------------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA