La intervención se realizó en un operativo policial realizado en los distritos limeños de Ate, Villa El Salvador y Comas. El valor de la mercadería robada, abarrotes de primera necesidad, asciende a los 100 mil soles.
La Policía Nacional desarticuló una banda criminal dedicada al robo de camiones con mercadería, principalmente de abarrotes, en un operativo realizado en los distritos limeños de Ate, Villa El Salvador y Comas.
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dijo a RPP que se detuvo a seis personas señaladas como miembros de esta organización criminal. El valor de la mercadería robada, abarrotes de primera necesidad, asciende a los 100 mil soles.
Según la tesis policial, los sujetos hacían seguimiento a estos camiones que trasportaban abarrotes. Luego, los interceptaban cuando salían de sus fábricas y se apoderaban del vehículo, del cual retiraban el contenido y, posteriormente, lo trasladaban a otros automóviles.
Investigación inició con una denuncia del 2023
Todo inició tras una denuncia realizada el 12 de octubre de 2023, en la que empresas dedicadas a la venta de abarrotes, fueron víctimas.
La Policía Nacional sigue con las investigaciones. "Todavía estamos recién iniciando las investigaciones para completar todo lo que ya hemos venido realizando, son declaraciones de testigos, extracción de videos, reconocimiento fotográfico, navegado en las redes sociales, etc.", indicó el alto mando.
¿Cómo operaba esta banda criminal?
De acuerdo con la investigación de la Policía Nacional, esta banda criminal operaba de la siguiente manera: tenían la información de que un camión iba a salir con abarrotes, los interceptaban, les quitaban todo y comercializaban los productos robados a mercados informales.
"Es muy probable que ya haya tenido contactos con mercados informales, donde llevan todos los productos, porque son productos de primera necesidad, valorizados en más de 100 mil soles. Es muy probable que estos sujetos tengan esa alianza criminal con mercados informales", indicó el coronel Juan Carlos Montufar.
Cabe señalar que los vehículos que se usaban para los robos tenían placas aparentemente robadas y clonadas. Esto aún es materia de investigación.
"Al momento de realizar su robo, estas bandas utilizan placas limpias para cuando la Policía Nacional realiza su patrullaje no puedan arrojar ninguna requisitoria vigente", añadió el coronel PNP.
Comparte esta noticia