La abogada Lorena Fernández en la secuencia Familia y Justicia
La abogada Lorena Fernández en la secuencia Familia y Justicia | Fuente: RPP

La abogada de familia Lorena Fernández explicó que hay una causal de divorcio que es la del adulterio y la otra la de conducta deshonrosa que en la práctica suele confundirse, pero no es lo mismo.

En la secuencia Familia y Justicia, la especialista precisó que el adulterio se produce cuando producto de esta infidelidad hay un hijo extra matrimonial mientras que en la conducta deshonrosa la persona casada tiene una relación con otra, pero no hay hijo de por medio.

Agregó que tanto la causal de adulterio como de conducta deshonrosa son causales culposas de divorcio en el cual el cónyuge perjudicado puede pedir como indemnización el 100% de los bienes adquiridos.

“En ambas causales tanto en el adulterio como en la conducta deshonrosa existirá un cónyuge culpable y otro que será la víctima”, sostuvo la abogada Fernández.

Indicó, asimismo, que cuando hay una conducta deshonrosa ante la justicia son válidos los videos, las fotografías los mensajes por whatsapp para probar esta figura.

Señaló que se tienen que cumplir tres requisitos dentro de un matrimonio que son la fidelidad, la asistencia mutua y el que vivan bajo el mismo hogar. Basta que una de estas opciones se rompa para que ya sea causal de divorcio.

También señaló que cuando no hay separación de bienes dentro de un matrimonio los bienes adquiridos pertenecen a la sociedad conyugal y entran en liquidación cuando deciden divorciarse.

Precisó que así uno de los cónyuges haya puesto más dinero que el otro para la compra de un determinado bien todo será distribuido en partes iguales.

No lo olvide para más información puede ingresar a la sección Noticias de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

Sepa más: