Morguefile-Dantada

¿Cómo generar una idea de negocio?, es quizás la gran pregunta que en algún momento muchos emprendedores se han formulado, y cuya respuesta algunas veces no es fácil de responder. Al respecto, Gwendolyn Sánchez, especialista en emprendimiento e incubación de empresas del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dio algunas recomendaciones en el programa Ventana Económica, que conduce el economista Guido Sánchez Yábar.

Clasificó cuatro aspectos importantes, empezando por la observación. El emprendedor debe mirar lo que le rodea, estar atento a las necesidades de las personas o incluso a sus propias necesidades.

La lluvia de ideas es el segundo punto. Estas se generan a partir de una palabra, que va generando más palabras que pueden ser posibles para obtener una idea de negocio de acuerdo a las necesidades del mercado.

A continuación, la especialista señaló la identificación, donde la persona debe poner a prueba su hipótesis e identificar las necesidades del mercado para luego ponerlas a prueba.

Finalmente, la importancia de pensar diferente. Es aquí donde la persona emprendedora puede iniciar el cambio en lo convencional, tradicional y aplicar las mejoras de sus ideas de negocio.

Gwendolyn Sánchez es coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP. Licenciada en administración; docente en programas de formación de emprendedores; y coautora de Incuba Rural: Centros de emprendimiento tecnológico rural para el desarrollo local, entre otros.

Precisamente, la PUCP lanza su programa para emprendedores al Sistema de Incubación de Empresas 2015. Estas personas podrán recibir asesoramiento integral para concretar su empresa. Las inscripciones son hasta el 22 de setiembre de 2014.

***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción: Amelia Villanueva R.