La Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene promoviendo una estrategia para hacerle frente a la escasez de ese recurso hídrico en diversas partes del Perú.
Una nueva "cultura del agua" es una estrategia con la que se busca hacer frente a la escasez de ese recurso hídrico en diversas partes del Perú.
Sin salir de Lima se puede observar que luce seco el cauce del río Lurín, a la altura del Puente Manchay, en la frontera entre los distritos de Pachacámac con Cieneguilla.
El ingeniero Luis Chinchay, coordinador nacional de Planes de Gestión de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), afirmó que ante esta situación de escasez del líquido elemento, son los propios usuarios los que también pueden apoyar sustancialmente.
"No solo los usuarios deben aprovechar el recurso, sino que tienen la obligación de mantener limpio los cauces", explicó el funcionario en declaraciones a RPP Noticias.
En ese sentido, Chinchay destacó que el ANA ha emprendido el Programa de Modernización de la Gestión del Recurso Hídrico que busca generar un uso "amigable" del agua y también de los elementos que se utilizan para conducirla, como son los cauces de los ríos.
En el caso de los ríos costeros como el de Lurín, en que es habitual un periodo de sequía, dijo que entran a tallar los concejos de recurso hídrico de cuenca.
Pero además recalcó que los concejos locales deben abordar el problema de la basura.
Comparte esta noticia