Jefe de la delegación peruana, Gabriel Quijandría, consideró que es lo más destacable de la conferencia de Naciones Unidas, aunque se pudo esperar más.
Lo más destacable a nivel global de la cumbre Rio+20 es la ratificación de los países participantes con el concepto de desarrollo sostenible, sostuvo Gabriel Quijandría, viceministro de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente y jefe de la delegación peruana en la conferencia mundial de Naciones Unidas.
En RPP dijo que si bien el texto final de la cumbre está siendo viso como débil, es lo que se puede tener en la actual contexto internacional marcado por una crisis financiera mundial, aunque se pudo esperar más.
“Si bien el documento no ha sido muy explícito en ciertas partes, yo creo que es suficientemente bueno para sentirnos tranquilos y saber que los países están haciendo un esfuerzo por incorporar para seguir impulsando el espíritu de Río 92” destacó Quijandría.
Sin embargo considero que la situación actual es mucho más difícil que hace 20 años y que se necesitarán mayores esfuerzos para que los países puedan implementar políticas de desarrollo sostenible y con menor impacto en los recursos naturales y el medio ambiente.
La cumbre Rio+20 culminará hoy a las 9 de la noche hora peruana con la aprobación del documento “El futuro que queremos” el cual está recibiendo fuertes críticas por países del tercer mundo y de las organizaciones ambientalistas, que consideran que no tiene suficientes compromisos por partes de los países industrializados en la conservación del planeta.
Comparte esta noticia