Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cyber Monday Chile registra ventas por 8 millones de dólares

Según los primeros datos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Santiago, se produjeron más de 35 mil transacciones.

La cuarta edición del Cyber Monday Chile, inspirado en el evento estadounidense que consigue las mayores ventas a través de Internet del año, se desarrolló este lunes con un mayor número de empresas participantes y con unas ventas provisionales de 8 millones de dólares.

Según los primeros datos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Santiago, las páginas recibieron más de dos millones de visitas durante las ocho primeras horas y se produjeron más de 35 mil transacciones.

Como cada año, la hora más transitada se produjo al inicio del evento, entre las 00.00 horas (03.00 GMT) y la 1.00 (04.00 GMT), cuando los sitios web que ofrecían ofertas especiales se vieron colapsados, igual que en las versiones anteriores, por el gran número de usuarios que intentaban acceder.

Durante este lapso de tiempo, se registraron más de 90.000 usuarios únicos en la página oficial de Cyber Monday Chile, mientras que a primera hora de la mañana se registró otra gran afluencia con 63.000 visitantes.

Entre las empresas que participan, se encuentran las líneas aéreas y agencias de viajes LAN, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, KLM, Despegar, Viajes Falabella y Cocha, las cadenas de tiendas París, Ripley, ABCdin, y también las páginas Letsbonus, Groupon o Atrápalo.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recomendó a los compradores leer la "letra chica" de las ofertas, evaluar el porcentaje de los descuentos que se ofrecen y el tiempo que dura la promoción, recordando que los consumidores se pueden arrepentir de la compra en los siguientes diez días desde que se reciba el producto.

Además, desde la red social Twitter el Sernac puso a disposición de los usuarios el "hastag" #SERNACyberMonday para que hagan llegar sus quejas y dudas acerca del evento, que hasta el momento se centran en "ofertas con descuentos fraudulentos", "lentitud en el servicio" y "problemas en el pago de los productos".

Desde la organización del evento, consideran "muy importante este tipo de iniciativas", en particular en un año "particularmente duro para las ventas del comercio por la desaceleración económica que sufre Chile".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA