Los perritos ya se encuentran totalmente recuperados y estarán bajo custodia de la municipalidad de La Victoria hasta ser dados en adopción.
Los 11 perros que fueron rescatados el pasado 16 de abril en un inmueble del jirón Lucanas en La Victoria tras haber permanecido sin agua y alimentos durante semanas, ya se encuentran totalmente recuperados.
Tras recibir atención especializada en la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) serán dados de alta este martes.
Los animalitos fueron sometidos a un tratamiento de emergencia en el que se les aplicó antibióticos e hidratación endovenosa. Esta intervención médica logró salvar la vida, incluso, de la perrita a la que se bautizó como "Victoria", y que fue rescatada cuando presentaba un cuadro de convulsiones.
El alta médica de los perritos fue supervisada por representantes de la comuna de La Victoria, quienes previamente certificaron su buen estado de salud y su buen semblante. A diferencia del día que se les rescató, los canes ahora se muestran inquietos y juguetones.
Los perros estarán bajo la custodia de la municipalidad de La Victoria hasta ser dados en adopción.
El alcalde del distrito, Elías Cuba, detalló que los animales serán llevados al parque Gustavo Mohme (ubicado en la esquina de la avenida Principal con Nicolás Arriola en Santa Catalina), donde se ha acondicionado un lugar especial para albergarlos.
Las personas interesadas en la adopción tendrán que acreditar que están en condiciones de cuidar adecuadamente a estas mascotas.
Video recomendado
Comparte esta noticia