El presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, Gustavo D"Angelo, se manifestó a favor del proyecto de ley que otorga más competencias a la Municipalidad de Lima sobre el acantilado limeño.
El presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (APCV), Gustavo D"Angelo, indicó que el problema de fondo en la gestión del acantilado limeño es el número de administraciones municipales que deciden sobre ese espacio.
En ese sentido, se manifestó a favor del proyecto de ley que otorga más competencias a la Municipalidad de Lima, sobre esta área metropolitana a fin de que se realice una gestión uniforme.
"Si queremos una Costa verde que se constituya en el espacio público, limpio, ordenado y seguro, necesitamos una gestión integral", dijo a RPP Noticias.
Recordó que desde 1994, año en que se creó la APCV, se otorgó propiedad sobre las áreas de la Costa Verde a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, así como su participación en el consejo directivo para el desarrollo del proyecto. Sin embargo, opinó, este modelo no ha funcionado.
"En la práctica eso no ha ocurrido, hay muchas cabezas, municipios que tienen sus proyectos de la Costa Verde. En algunos casos, hay alcaldes que en administraciones anteriores han sido los primeros en violar las normas (...) a lo que se apunta es a gestionar de manera integral este ámbito", sostuvo.
"Gestionar de manera integral es darle el mandato y la capacidad legal a esta institución para que pueda administrar todos los servicios que exige la Costa Verde", agregó.
Indicó, que el proyecto de Ley que busca otorgar a la MML facultades administrativas y territoriales sobre los casi 18 kilómetros de la Costa Verde, será debatido en la próxima legislatura parlamentaria.
Comparte esta noticia