El actor británico Daniel Radcliffe, famoso por interpretar al joven mago Harry Potter en la gran pantalla, regresará a los escenarios de Broadway en 2011 para protagonizar el musical "How to Succeed in Business Without Really Trying", informó hoy el New York Times en su edición digital.

Radcliffe, que debutó en los teatros neoyorquinos en 2008 con la controvertida obra "Equus", donde apareció desnudo, protagonizará ahora la nueva versión de un musical que cuenta con música y letra de Frank Loesser y un libreto escrito por Abe Burrows, Jack Weinstock y Willie Gilber.

El actor británico, de 20 años, se pondrá en la piel de J. Pierrepont Finch, un joven oportunista que es capaz de escalar en la estructura de la empresa en la que trabaja para pasar de limpiar las ventanas del edificio y ordenar el correo de la compañía a ocupar uno de los cargos directivos más altos de la misma.

Por el momento no han trascendido más detalles de esta nueva producción, que estará dirigida por el estadounidense Rob Ashford, ganador de un premio Tony por la coreografía de "Thoroughly Modern Millie" (2002) y que ha sido nominado al prestigioso galardón en otras ocasiones por obras como "The Wedding Singer" (2006) y "Cry Baby" (2008).

"How to Succeed in Business Without Really Trying", obra inspirada en el libro homónimo del escritor estadounidense Shepherd Mead, debutó en Broadway por primera vez en 1961.

La pieza se mantuvo en cartelera hasta 1965, aunque en 1995 se produjo otra versión en el distrito neoyorquino del teatro, protagonizada por el conocido actor Matthew Broderick.

EFE