El exministro Daniel Urresti confirmó que tomará acciones legales contra Isabel Rodríguez Chipana, testigo que le acusó de violación en el caso del periodista Hugo Bustíos.
Daniel Urresti, exministro del Interior, expresó su versión en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias sobre la grave acusación sobre violación que este viernes emitiera Isabel Rodríguez Chipana, testigo del caso Hugo Bustíos.
El argumento esgrimido por el también precandidato presidencial del Partido Nacionalista se basa en supuestos infundios y colusión con el terrorismo de Rodríguez por lo que confirmó que iniciará un proceso legal contra ella.
"La señora desde el comienzo ha dicho una serie de mentiras que las puedo demostrar. Yo rechazo totalmente el la denuncia de la violación que es una mentira grande, ese es uno de los delitos que más odio. Yo soy una persona decente que jamás cometería semejante delito, mis abogados están preparando la querella correspondiente", se defendió Urresti Elera.
[DESALOJAN DE LA SALA A DANIEL URRESTI EN AUDIENCIA POR CASO BUSTÍOS]
Por otro lado, comentó que la Dircote ha certificado que Rodríguez Chipana es una terrorista arrepentida y que su versión no tiene mayor asidero.
"En la primera audiencia cuando presentan a esta testigo aparece en el expediente como que vivía en la zona y la llevan como un testigo nuevo. Averiguamos quién era en Huanta y todos los vecinos coincidieron de que esta señora era una periodista", explicó en RPP.
"El año 88 era una terrorista activa y se arrepiente en el año 2004. Nosotros dijimos eso a la sala y que no cabe que testifique en contra. Llegó el documento de la Dircote donde señala que es terrorista", enfatizó.
Sobre su expulsión de la sala en la última audiencia, dijo que fue una reacción natural de su personalidad y que ella tiene intereses y que está "mal asesorada" por algunas ONG.
"Yo aplaudí porque soy así, yo no pensé que era una malcriadez, fue una reacción natural; en ese momento el juez me llamó la atención y que a la próxima me iba. Luego levanté los brazos y ante esa actitud cuando me acusa de violación".
Y finalmente remató:
"La gente ha podido ver a una dama llorando; yo veía a una terrorista mintiendo".
Comparte esta noticia