El exministro del Interior Daniel Urresti visitó el remozado estudio de 'Al estilo Juliana' en RPP Noticias para responder acerca del proceso que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos donde expresó que espera que la justicia haga su labor y el proceso termine lo más pronto posible.

"Tengo mi conciencia tranquila, confío en la sala, en los vocales que son gente que demostró imparcialidad, estoy tranquilo", expresó Urresti.

Además Urresti señaló que la investigación inició porque hubo un condenado en el caso quien le sindica como el autor del disparo que causó el deceso de Bustíos algo que considera infundado. Además, expresó que es el fiscal quien debe decidir si el caso se archiva o no; "son más de 1500 militares presos y enjuiciados por este caso", precisó.

"Yo estoy absolutamente seguro de que no me van a condenar, confío en la justicia, esto es jalado de los pelos, si quieren que asuma como alguien mediato, que estuvo ahí, que regresen e investiguen todo y me den oportunidad de defenderme", pidió.

SU INTERÉS PRESIDENCIAL

Urresti Elera quien ya se había mostrado interesado en postular a la presidencia en las elecciones de 2016, expresó que él no es "ningún improvisado" y que siempre quiso ser General, lo logró, tiene maestría y está preparado y que ahora en el inicio de una carrera política su ambición es ser presidente.

"Quisiera representar a mi partido como candidato presidencial, tengo esos deseos; quien ingresa a la política solo para ver qué pasa, entonces es un mediocre".

Finalmente dejó claro que va a impedir que Alan García gobierne el país por tercera vez.