El juego de rol inicial pasó a ser un video juego y posteriormente una serie de dibujos animados y hasta generó una película
Dave Arneson, creador junto a Gary Gygax del mundo fantástico de "Dungeons and Dragons", falleció a los 61 años a consecuencia de un cáncer, informó hoy su familia.
Su hija Malia Weinhagen, indicó que Arneson murió el pasado martes en un hospital en la localidad de Saint Paul (Mineapolis), después de luchar durante dos años contra un cáncer.
Arneson y Gygax, fallecido en marzo de 2008, crearon en los años setenta el juego de rol "Dungeons and Dragons" (1974) utilizando caracteres medievales y criaturas míticas, que fue un éxito entre los adolescentes.
Las nuevas tecnologías convirtieron a los personajes en protagonistas de videojuegos y más tarde saltaron también a la gran pantalla.
En los años ochenta tuvo gran popularidad la serie de dibujos animados realizada por CBS en el que se narraban las aventuras de Hank, Diana, Sheila, el amo del calabozo y el unicornio, entre muchos otros, que fue traducida a varios idiomas.
"Lo mejor sobre el mundo de mi padre era que quería que la gente se divirtiera", dijo Weinhagen a la prensa.
EFE
Comparte esta noticia