D´azevedo adelanta que Castañeda no se presentará al debate

´El comité de campaña en la mañana nos informó que el doctor no iba hacerse presente (...) porque todos los días está en todas partes´, dijo el candidato a regidor por Lima de Solidaridad Nacional, Martín D´azevedo.

El candidato a regidor por Lima de Solidaridad Nacional, Martín D"azevedo informó que el equipo de campaña de su partido le adelantó que el exalcalde Luis Castañeda Lossio no se presentará al debate que se realizará la noche de este jueves, entre los candidatos al sillón municipal.

"El comité de campaña en la mañana nos informó que el doctor no iba hacerse presente (...) porque todos los días está en todas partes", dijo a RPP Noticias.

Indicó que en la mañana del jueves, Castañeda realizó labores de campaña en la zona de Jicamarca en San Juan de Lurigancho; y señaló, que aunque sus actividades las lleva a cabo sin convocar a los medios de prensa, tiene un equipo que se encarga de difundir sus labores proselitistas.

Por su parte, Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas, entidad que organiza el debate, dijo que la actitud del líder de Solidaridad Nacional, se podría interpretar como una falta de respeto.

“De momento, la actitud de Castañeda se podría interpretar como una falta de respeto, pero todavía puede reivindicarse. El desdén no sería solo a la institución, sino a los demás contrincantes”, dijo en la víspera, cuando Castañeda aún no había confirmado, ni descartado su presencia.

El debate municipal empezará a las 7 p.m. de este jueves, en el auditorio de la Biblioteca Nacional, ubicado en el distrito de San Borja. Un panel de 13 periodistas preguntarán sobre diversos temas, mientras que los moderadores serán Max Obregón y Hernando Guerra García.