¿De qué manera podemos prevenir el dengue?

Una casa no fumigada puede convertirse en refugio de los zancudos y ser la que causa los brotes, por ello es responsabilidad de cada familia mantener la limpieza de su hogar.
Efe

Un total de 323 viviendas de 7 manzanas y el mercado zonal de la urbanización San José de Piura, fueron fumigadas por brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, con la finalidad de eliminar la presencia del zancudo transmisor del dengue, que en esta zona afectó a 5 personas entre adultos y niños.

Llamó la atención de este tema pues en el lugar existen 435 casas que no han permitido la fumigación, de un total de 2 mil 500, lo que dificulta la labor de las brigadas de salud. En ese sentido el titular de la Diresa, invocó a la población de San José a brindar las facilidades necesarias para que los fumigadores puedan ejecutar su labor y alcanzar la totalidad de las viviendas.

El doctor Elmer Huerta afirmó que las mismas personas de la zona deben hacer un patrullaje corroborando que todo se encuentre correcto, las llantas limpias, no existan residuos que llamen a estos zancudos y puedan perjudicar a muchas personas.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp