¿De qué manera podemos tener una buena higiene bucal?

Un 90% de la población de América latina padece enfermedades bucales como caries, falta de piezas dentales, mal aliento y bruxismo.
Efe

El decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Dr. Miguel Ángel Saravia Rojas se reunió con su homólogo del Colegio Odontológico de Venezuela, Dr. Pablo Quinteros Villamizar para tratar la problemática de la caries dental que aqueja ambos países y que la padece en promedio el 90% de sus pobladores, seguido por la pérdida de piezas dentales, el mal aliento y el bruxismo.

En ese sentido, el decano reiteró su planteamiento de distribuir en conjunto pastas dentales, cepillos e hilo dental genéricos, que deberán incorporarse al petitorio del Minsa, tal como se ha hecho con la ampliación de vacunas y mayor participación de profesionales odontólogos en zonas alejadas del país.

El doctor Elmer Huerta afirmó que el mejor cuidado bucal que se puede brindar se genera cuando siempre se usa hilo dental para un adecuado control de los dientes, ya que quien más sufre es la encía, quien termina dañada y herida.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp