¿Debe multarse a quien fuma en su auto y viaja con niños?

Si bien las reglas indican que está prohibido fumar en lugares públicos y cerrados, no existe nada explícito sobre fumar en autos particulares, menos cuando hay niños en el.

A través de un estudio de la OMS (Organización Mundia de la Salud), se ha comprobado que la contaminación que se genera dentro de un carro cuando una persona fuma registra niveles tres veces más altos al límite recomendado.

Por ello debería prohibirse fumar en el coche cuando hay niños, ya que son especialmente susceptibles al humo del tabaco.

¿A qué están expuestos los niños que viajan en autos cuando una persona está fumando?:

Ya se prohíbe fumar en sitios públicos como bares, restaurantes, en los que los niños quedaban expuestos al humo, pero ¿qué pasa con los espacios privados como los coches particulares o las casas?

Los niños que viajan en los asientos traseros del auto reciben las sustancias tóxicas que les llegan directamente del fumador. Los niños tienen un ritmo de respiración más rápido y un sistema inmunológico menos desarrollado que los hace incapaces de evitar la exposición al humo de segunda mano.

Se debe advertir a todos los padres sobre el prejuicio que supone fumar en los autos, porque eso perjudica la salud de sus hijos. Además que el prender un cigarrillo distrae a quien maneja, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo.