¿Por qué el asma y la apnea de sueño en niños ha mejorado durante el confinamiento?
Los padres están reportando que los síntomas de sus hijos con asma han mejorado considerablemente durante las últimas semanas. ¿A qué se debe esto?
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Los padres están reportando que los síntomas de sus hijos con asma han mejorado considerablemente durante las últimas semanas. ¿A qué se debe esto?
El asma no es un factor de riesgo frente a la pandemia de la COVID-19, siempre y cuando la afección se esté tratando de la forma adecuada.
En diálogo con RPP, el neumólogo Alfredo Guerreros, dio pautas para una respiración óptima durante las actividades físicas en exteriores, y brindó indicaciones para pacientes asmáticos. Escucha este playlist.
Las personas de 60 años en adelante, los pacientes con hipertensión, obesidad y diabetes, son las más frágiles ante este nuevo virus, pero aún continúan las interrogantes cuando se menciona a otras enfermedades como el asma, por ejemplo.
El brote del COVID-19 ha generado preocupación entre los asmáticos, una población especialmente vulnerable ante cualquier tipo de virus respiratorio.
Según la Organización Mundial de la Salud, existen un promedio de 235 millones de pacientes asmáticos a nivel mundial. Perú es calificado como el país con mayor incidencia de asma en Latinoamérica.
Los cambios violentos de temperatura entre la estación de verano y las mañanas frías pueden irritar las vías respiratorias humanas.
En la actualidad, se tiene estimado que en Lima existe hasta 35% de ciudadanos con rinitis alérgica, mientras que hasta un 25% tiene asma, según inmunólogo alergólogo de EsSalud, Luis Núñez.
William Brown, de 24 años de edad, falleció a causa de un problema cerebrovascular por la explosión de un cigarrillo electrónico en su rostro.
Debido al cambio de estación, los limeños se encuentran más vulnerables frente a diversas enfermedades respiratorias. En junio pasado el Ministerio de Salud declaró la alerta epidemiológica frente a la influenza estacional.
El asma es una enfermedad caracterizada por inflamación crónica de los bronquios, que se presenta con tos, silbido de pecho, sensación de opresión torácica y en algunos casos dificultad respiratoria,
Lo que describen las personas que han padecido crisis de asma, hablan de una sensación horrible, asfixiante que afecta su calidad de vida. Los músculos de las vías respiratorias se tornan tensos y se inflaman de manera que se obstruye el paso de aire y genera la sensación de ahogo.
El asma tiene una predisposición genética, pero hay factores desencadenantes. El país tuvo un día propicio que redujo factores de riesgo para esta enfermedad que padecen 325 millones de personas en el mundo.
No olvides consultar a tu fisioterapeuta para una adecuada evaluación e indicación de ejercicios respiratorios.
La humedad del clima favorece la formación de hongos y ácaros. Hay personas que son más sensibles.
Estudio científico concluye que uso de inhaladores sin prescripción médica no es efectivo y no reduce cifras de mortalidad por esta condición.
La estación más fría del año inició este martes 20 de junio y trae una serie de complicaciones respiratorias relacionadas a los cambios bruscos de temperatura.
Mantener un peso saludable y una dieta balanceada son puntos de partida para la prevención del asma.
Los especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo instan a la ciudadanía a realizarse controles preventivos periódicos.
La ciencia actual ha obtenido avances importantes en el conocimiento de la enfermedad y su tratamiento.
El doctor Elmer Huerta explicó que miles de personas en Melbure, Australia, fueron afectadas al respirar polen esparcido debido al fenómeno natural.
A propósito del Día Mundial del Asma, el médico neumólogo Alfredo Guerreros derriba algunos mitos en torno al uso del inhalador.
Alergóloga explicó que el colchón sobre el cual dormimos es el "microclima" propicio para los ácaros, desencadenantes de enfermedades como el asma.
En el Día Mundial del Asma te decimos cuáles son los signos de alerta de que se viene una crisis asmática y qué agentes desencadenante se deben evitar.
Nacer y vivir en lugares de alta contaminación del aire incrementa el riesgo de desarrollar asma en la infancia y adolescencia.
Según estudio, los niños que crecen con un perro durante el primer año de vida tienen un 13% menos de riesgo de sufrir asma en su edad escolar.
Se trata de una enzima antiinflamatoria que se produce cuando el cuerpo entra en contacto permanente con polvo de granja. De ahí que los niños que crecen en el campo son más inmunes a las alergias.
La mayoría de bebés adquiere de forma natural estas bacterias a través de sus entornos, pero otros no lo hacen por las circunstancias en las que se desarrolló su nacimiento u otros factores.
Contienen hongos, virus y parásitos.
Altas temperaturas que se registran por el Fenómeno El Niño han evitado que se incrementen las infecciones respiratorias.
Especialista aclaró que a diferencia de lo que muchos creen, una persona asmática -indistintamente de cuál sea su edad- puede practicar ejercicios físicos.
EsSalud también recomienda incluir en la dieta diaria frutas y verduras ricas en antioxidantes.
Los pobladores pueden contraer asma, bronquitis agudas, conjuntivitis, fibrosis pulmonar y hasta cáncer, por la humareda que emana de los 50 almacenes.
La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo, el 95% de pacientes con cáncer de pulmón son fumadores y ex fumadores.
Estudios demostraron que la vitamina D podría prevenir y potenciar tratamientos para diversas enfermedades como: el cáncer, asma, esclerosis múltiple, entre otros.
Es importante leer la composición química del jarabe, en cualquier marca, y constatar si tiene codeína para tener cuidado con su consumo.
Bajo peso al nacer, falta de lactancia materna o carencia de vacunas, son algunos factores de riesgo para la presencia de infecciones respiratorias y neumonías en la población infantil.
Controlar el asma requiere de un buen diagnóstico del mal, señala el neumólogo, Alejandro Peña.
Los más afectados son niños menores de cinco años y ancianos por diferentes factores.
Pese a ser una enfermedad fácilmente prevenible, la neumonía sigue siendo la segunda causa de muerte infantil en el Perú.