Declaran estado de emergencia en Lurigancho Chosica a causa de lluvias

El Poder Ejecutivo adoptó la medida por un plazo de 60 días, para enfrentar los efectos de las lluvias torrenciales que han causado inundaciones y el desborde del río Huaycoloro.

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Lurigancho Chosica, en la provincia y departamento de Lima, por un plazo de 60 días, para enfrentar los efectos de las lluvias torrenciales que han causado inundaciones y el desborde del río Huaycoloro.

A través del respectivo decreto supremo, publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros indica que durante la declaratoria de emergencia se ejecutarán medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

La norma señala que el gobierno regional de Lima y los gobiernos regionales involucrados deben ejecutar las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

La misma disposición deberán seguir el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como los ministerios de Vivienda y Construcción, Agricultura, de la Mujer, de Salud y también el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El presente decreto supremo esta refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart; y por los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; de Energía y Minas, Jorge Merino; de la Mujer, Ana Jara y de Salud, Alberto Tejada.

Andina