Foto: EFE (Referencial)

Las autoridades estadounidenses decomisaron un total de 742 kilos de marihuana, con un valor aproximado de dos millones de dólares en la calle, en dos operaciones realizadas tras seguir el destino de varias embarcaciones procedentes de Bahamas.

La Guardia Costera de EE.UU. se incautó primero, este jueves, de casi doscientos kilos de marihuana embalada en paquetes que recuperaron del agua tras seguir a una embarcación sospechosa procedente de Bahamas, indicó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Como resultado de la operación, cuatro individuos fueron detenidos y están actualmente bajo custodia de la ICE, a la espera de que se les presenten cargos criminales en Estados Unidos.

En otra operación, realizada el pasado 11 de diciembre, agentes especiales de la ICE decomisaron unos 542 kilos de marihuana que se hallaban en el interior de dos embarcaciones procedentes de Bimini (Bahamas) que acababan de atracar en un muelle del río de Miami.

La operación condujo al hallazgo en una residencia adyacente al muelle de un laboratorio de marihuana y a una cámara frigorífica llena de paquetes de cáñamo.

Tres personas residentes en Miami fueron arrestadas y acusadas de "conspirar para introducir en EE.UU. substancias bajo control y por conspirar para distribuir y estar en posesión" de éstas.

EFE