Droga | Fuente: RPP/Referencial

Dos ciudadanos bolivianos y tres peruanos fueron detenidos con más de 130 kilos de droga, durante un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en la garita de control de Pucusana, al sur de Lima.

Miembros de la Dirección Antidrogas (Dirandro) informaron que el estupefaciente fue encontrado en dos camiones que provenían de la zona del Vraem, camuflado con un cargamento de galletas, según reportó un programa de cable local.

La ilícita carga fue descubierta por la policía cuando ambas unidades de transporte pasaron por el escáner móvil, que opera de manera constante en la garita de Pucusana.

Los peritos se encuentran determinando el grado de pureza de la droga; mientras que los detenidos brindan sus manifestaciones ante un representante del Ministerio Público.

No se descarta que estas personas formen parte de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La mercancía iba a ser transportada en primer lugar a Bolivia, para luego ser embarcada rumbo a Europa para su comercialización.

Andina

TE PUEDE INTERESAR:

Isabel Calle, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, señaló que el Ministerio del Ambiente tiene actualmente 51 proyectos para construir rellenos sanitarios.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 28 de octubre de 2015