“Debería darte vergüenza estar besándote aquí”, le dijo un efectivo de Serenazgo de Los Olivos a una pareja que jóvenes del mismo sexo que se estaba abrazando. Uno de ellos denunció el trato del personal de seguridad a través de las redes sociales.
Esta semana, un video se viralizó en las redes sociales. En él se observaba a dos efectivos de Serenazgo de Los Olivos discriminando a dos jóvenes del mismo sexo por haberse dado muestras de afecto en un parque, hecho que fue denunciado por la misma pareja a través de Facebook.
“Debería darte vergüenza estar besándote aquí”, dijo uno de los serenos que intervino a los jóvenes, y aseguró que estaban dando un mal espectáculo para los transeúntes.
“Estás dando un mal espectáculo, acá hay niños, hay personas adultas, y van a estar ustedes abrazándose y besándose aquí. Eso no es permitido, ¿está bien?”, menciona este en el video, a lo que uno de los jóvenes responde que no se estaban besando, sino que solo estaba abrazando a su pareja.
En este contexto se ha pronunciado la Defensoría del Pueblo a través de sus redes sociales, para exigir que el hecho se investigue y se tome una sanción correspondiente contra los efectivos de seguridad.
“Rechazamos actitud discriminatoria y homofóbica del serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos. Estamos interviniendo exigiendo investigación y sanción. Esta conducta es un delito previsto en el artículo Nº 323 de nuestro Código Penal. #LasPersonasPrimero”, se lee en la cuenta oficial de Twitter.
Por la tarde de este jueves, la Municipalidad de Los Olivos también emitió un comunicado, en el que señalan que no avalan y rechazan cualquier tipo de discriminación.
Comparte esta noticia