Alberto Huerta aseguró que la Defensoría hará seguimiento a la denuncia aparecida en nuestro Rotafono. | Fuente: RPP

Alberto Huerta, representante de la Defensoría el Pueblo, aseguró que su institución hará seguimiento a la denuncia de la señora Carolina Salas, que a través del Rotafono de RPP Noticias denunció que sus suegros se llevaron a su hijo y no lo devuelven desde hace un mes.

El funcionario aseguró que no solo se comunicarán con la denunciante, sino que investigarán la actuación de la Policía Nacional y de la Fiscalía en este caso, “porque se trata de una persona vulnerable como es un niño”.

“(Los abuelos) han tenido los permisos para trasladarse de un lugar a otro. Está con los permisos firmados, pero eso no te da una tenencia. Inmediatamente, (el menor) debió ser devuelto”, comentó Huerta.

Carolina Salas denunció que sus suegros se llevaron a su hijo y no lo devuelven desde hace un mes. Ella firmó una autorización para que lo lleven de excursión el pasado 21 de agosto, pero desde aquel día no tiene información sobre su hijo.

La mujer dijo que ha intentado comunicarse infructuosamente con Alfonso Suárez Rojas y Roxana Uribe Pacheco, abuelos paternos del menor, por lo que ha procedido a realizar una denuncia ante la Fiscalía.

“Vamos a investigar qué ha hecho la Policía y el Ministerio Público para llegar a la verdad de los hechos”, apuntó el representante de la Defensoría.

Huerta apuntó que la tenencia del menor debe ser resuelta entre los padres y no deberían intervenir los abuelos.


0 Comentarios
¿Qué opinas?