El nuevo servicio del Corredor Morado tiene una ruta de 46 kilómetros. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima a través de Protransporte anunció este martes el inicio del nuevo servicio 409 del Corredor Morado, que recorrerá desde la av. Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la av. Canaval y Moreyra, en San Isidro.

Según explicaron, esta nueva ruta tiene 46 kilómetros en ambos sentidos y circula por importantes avenidas como Canto Grande, Las Flores de Primavera, Abancay, Manco Cápac, México, Prolongación Iquitos y Paseo de la República. Además de estar conectada con los servicios del Metropolitanoy el Corredor Rojo en San Isidro.

Horario y tarifas

El horario de atención de la nueva ruta será desde las 5 de la mañana en San Juan de Lurigancho y 6 de la mañana en San Isidro, mientras que en ambos casos se mantendrá hasta las 11 de la noche.

La tarifa local se mantendrá en S/1.00 en todo San Juan de Lurigancho y S/1.50 si el viaje es interdistrital. Además se respetará el medio pasaje de S/0.50 y S/0.70 respectivamente.

Este servicio del Corredor Morado contará con una moderna flota de 60 buses de 12 metros, que beneficiarán a más de 30 mil usuarios por día, aproximadamente.

Desvío temporal

Ante la construcción de la nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano en San Isidro, los buses del nuevo servicio 409 desviarán su ruta por las calles Dean Valdivia, El Parque, av. Andrés Reyes, Paseo de la República, av. Juan de Arona, Petit Thouars y José de la Torre Ugarte.

Es importante recordar que el servicio 409 se suma a los ya existentes que operan en el Corredor Morado como son los servicios 404, 405 y 412.

¿Qué opinas?