Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Demolerán estacionamiento donde se reveló parte del escándalo Watergate

AFP
AFP

En ese edificio, "Garganta Profunda" reveló al periodista Bob Woodward parte de los detalles y consejos sobre qué investigar en el caso que llevó a la dimisión del presidente Richard Nixon en 1974.

Las autoridades del Condado de Arlington (Virginia, EE.UU.) autorizaron la demolición del garaje donde el agente del FBI conocido como "Garganta Profunda" reveló al periodista de The Washington Post Bob Woodward las informaciones del escándalo Watergate.

Los cinco miembros del Consejo del Condado votaron este fin de semana por unanimidad a favor de permitir a la constructora Monday Properties avanzar en su plan para reemplazar este bloque de estacionamientos en Rosslyn, en el área metropolitana de Washington, por un centro comercial y unos apartamentos.

La empresa espera empezar a construir los nuevos edificios en 2017 pero, aunque los aparcamientos sean demolidos, se mantendrá la placa que recuerda la histórica vinculación del sitio con el caso Watergate.

En ese edificio, "Garganta Profunda" confesó a Woodward parte de los detalles y consejos sobre qué investigar y que le permitieron escribir las informaciones que acabaron con la dimisión del entonces presidente estadounidense, el republicano Richard Nixon.

"El Rosslyn de los 70 permitía los garajes por encima del nivel de la calle y, de hecho, no era un lugar muy agradable para la gente", declaró Mary Hynes, vicepresidenta del consejo de Arlington, al diario The Wall Street Journal.

Fue precisamente el hecho de ser un espacio poco concurrido el que motivó a Mark Felt, el "número dos" del FBI a principios de la década de 1970 que en 2005 admitió ser "Garganta Profunda", a citar allí a Woodward.

El caso Watergate, que empezó a investigarse en 1972 a partir del robo a la sede del comité del Partido Demócrata en el edificio de oficinas que llevaba ese nombre, reveló la red de espionaje y sobornos que buscaba asegurar la reelección de Nixon y le obligó finalmente a dimitir, en agosto de 1974.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA