Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Denuncian a funcionarios por presunta apropiación ilícita

El CCPL advierte que los funcioarios pretenden inscribirse ante los Registros Públicos como representantes legales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Colegio de Contadores, a través de un comunicado público denunció a Juan Carlos Cordero Carrasco y Lázaro Perinango Gonzales, de recurrir a nuevas argucias  legales con la finalidad de crear inestabilidad en la institución que alberga a más de cuarenta mil  profesionales de las ciencias contables de la capital.

El CCPL señala que los mencionados, entre otros, que se encuentran al margen de la institución con el objetivo de inscribirse ante los Registros Públicos como representantes legales,  fraguaron un acta de una ficticia Asamblea General Universal del CCPL con fecha 24 de setiembre del 2011.

Los directivos del Colegio de Contadores hicieron conocer oportunamente de la ilegal pretensión al Superintendente Adjunto de la SUNARP, al que exigieron hacer llegar tales documentos al Ministerio Público, teniendo en cuenta que los funcionarios públicos no pueden dar crédito a una Declaración Jurada que señala la existencia de tan solo 53 Contadores Públicos Colegiados  en calidad de hábiles.

Grande fue la sorpresa de los directivos al recibir como respuesta de este funcionario de la SUNARP, que no corresponde al registrador público verificar el contenido de las declaraciones juradas, hecho inadmisible de acuerdo a nuestro ordenamiento toda vez que se estaría avalando actos fraudulentos y contra la ley.

Tras la denuncia ante el Ministerio Público de este ilícito que comprometería seriamente a funcionarios de la SUNARP, el hecho viene siendo investigado por la 59º Fiscalía Provincial Penal de Lima que al amparo de la Resolución Fiscal Nº642-2011-59º-FPPL-MP-FN, solicitó a la SUNARP, los documentos y declaraciones juradas  con las que se pretendió inscribir  el fraudulento acto, bajo el titulo 817429-2011, sin embargo este organismo del estado hasta el momento se resiste a entregar lo solicitando bajo el pretexto que se encuentran  en trámite.

Otra fue la sorpresa al conocerse que el registrador público poniéndose a espaldas de lo solicitado por el Ministerio Publico y en clara obstrucción a la justicia  procedió a devolver la documentación probatoria de esta ilegalidad a los investigados.

Una muestra que malos funcionarios de la SUNARP se coludirían con los investigados para perjudicar a una respetable institución resulta que el  Registrador Publico Dr. Carlos Antonio Más Avalo, quien tiene a su cargo la calificación  de este ilegal acto  contenido en el titulo  817430-2011, procedió a inscribir  un acto similar en perjuicio de una honorable institución de Lambayeque.

Todos los documentos materia del ilícito penal con que se pretendería  perjudicar al CCPL, constan en copias certificadas  en la Oficina del Registro de Peritos Judiciales  de la Corte Superior de Justicia  de Lima, habiendo solicitado reiteradamente  a la Dra. Luz Cristina Miranda  Sarmiento, que traslade los mismos  al Ministerio Publico,  sin embargo sin motivo alguno hasta el momento la citada funcionaria se niega hacerlo.

Finalmente el Colegio de Contadores Públicos de Lima, que representa a más de cuarenta mil colegiados hábiles, llega a la conclusión que por todos los hechos que se vienen originando, existiría  una concertada acción  para legalizar un acto fraudulento que pone en grave riesgo el patrimonio de la institución contable  que tan solo en depósitos  bancarios supera los cuatro millones de nuevos soles.  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA