La pirámide cuenta con una antigüedad entre 4 mil y 5 mil años, es parte de la cultura preinca del periodo precerámico tardío.
Una empresa inmobiliaria destruyó la huaca de nombre El Paraíso, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, denunció el viceministro de patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Rafael Varón.
La pirámide cuenta con una antigüedad de entre 4 mil y 5 mil años, es parte de la cultura preinca del período precerámico tardío.
"Se ha formulado una denuncia penal ante la Fiscalía de Lima Norte por el atentado contra la zona arqueológica e inducción a la comisión de atentados contra yacimientos arqueológicos. (...) Son las empresas inmobiliarias Alisol y Provelanz representadas por la señora Alicia Romaní Vargas", indicó a través de RPP Noticias.
Esta edificación es importante debido a que es una de las construcciones más antiguas de la costa central del país y la más antigua de los valles de Lima.
"Lo que se está haciendo es fortalecer la presencia institucional en este monumento arqueológico de tanta importancia, pero además debo destacar que aquí se vienen realizando investigaciones arqueológicas con excavación desde diciembre del año pasado. Entonces hay una presencia permanente de arqueólogos y personal del ministerio, aproximadamente 20 trabajadores que están aquí en la zona", precisó.
Comparte esta noticia