Denuncian actos de discriminación en playa de Ancón

El programa Al Estilo Juliana presentó fotos y videos que demostrarían una discriminación de parte de los vecinos de esta playa contra personas que visitan cada fin de semana el balneario.

A través de fotografías y un video, el programa Al Estilo Juliana denunció un caso de discriminación en la playa Ancón, ubicada en el distrito del mismo nombre.

El último fin de semana, las personas que visitaron el balneario se dieron con la sorpresa que no podían ubicarse con total libertad en algunas zonas de la playa, debido a que se les impedía el libre tránsito.

Los vecinos del malecón contrataron a trabajadores que formaron una barrera humana con la clara intención de evitar el paso de otras personas.

Ante la evidencia de estas pruebas, la municipalidad de Ancón se pronunció al respecto y repudió estas acciones.

Carlos Pescorán, jefe de Imagen Institucional de la municipalidad de Ancón, señaló que tomarán cartas en el asunto inmediatamente.

Son actos que repudiamos porque atentan con los derechos de la persona al libre tránsito y el acceso a las playas”, afirmó.

Asimismo, añadió que pondrán en conocimiento estos hechos a la Fiscalía provincial y a la Defensoría del Pueblo para que ambas instituciones  tomen acciones frente a estos condenables hechos.