Denuncian que siete homosexuales fueron asesinados en 2012 en Perú

El documento señala que las víctimas fueron encontradas "maniatadas, amordazadas, asfixiadas o degolladas, con lo cual se vislumbra un nivel de ensañamiento".
(Referencial)

Durante 2012, siete homosexuales fueron asesinados en Perú, la mitad que el año anterior, con el patrón común de "tratos crueles, inhumanos o degradantes", según indicó el Informe Anual Sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB) del país, al que Efe tuvo acceso.

El documento señala que las víctimas fueron encontradas "maniatadas, amordazadas, asfixiadas o degolladas, con lo cual se vislumbra un nivel de ensañamiento".

"Las personas trans son las principales afectadas en la vulneración de su derecho a la vida y a la seguridad personal", se dice en el informe.

Según el reporte, los llamados crímenes de odio no registraron a ninguna lesbiana o mujer bisexual como víctima debido a que éstas no son tomadas en cuenta en las estadísticas.

En 2012, también se presentaron 12 casos de afectaciones a la seguridad e integridad física de personas de la comunidad TLGB, además de recogerse siete denuncias por discriminación ante la Defensoría del Pueblo.

En el informe además se ha alertado que el Estado peruano ha mostrado resistencia para ratificar tratados internacionales que eleven la protección de la población TLGB y se ha resaltado el problema de la falta de documentación de esta comunidad.

En el marco del Día contra la Homofobia, que se celebra este viernes, la Red Peruana TLGB y Promsex han impulsado una campaña en la que se porta un lazo multicolor para crear consciencia sobre esta fecha.

EFE