Denuncian que un policía de tránsito detuvo a una ambulancia para dar pase a una comitiva oficial

Susan Castro contó a RPP Noticias que el agente retuvo al vehículo de emergencias pese a tener encendidas sus sirenas.
Susan Castro calificó de “indignante” lo ocurrido anoche en San Borja. | Fuente: RPP

Susan Castro denunció a través de las redes sociales que un policía de tránsito detuvo a una ambulancia para darle pase a una comitiva oficial, en el cruce de las avenidas San Luis y San Borja Norte, en el distrito de San Borja.

La mujer publicó un video en las redes sociales en el que se ve al vehículo de emergencias detenido pese a tener encendidas sus sirenas. “No le dieron la prioridad (a la ambulancia) porque le daban prioridad al auto que se iba en dirección al Pentagonito”, dijo Castro a RPP Noticias.

Según la denunciante, pese a que la comitiva oficial pasó, la agente de tránsito siguió reteniendo a la ambulancia. Esto motivó que varios ciudadanos cruzaran la vía obligando a los vehículos a detenerse. Recién en este momento -relató la mujer- la policía de tránsito se percató de la ambulancia y decidió darle el pase.

El video subido por Susan Castro fue compartido por cientos de internautas y ha causado una ola de críticas. “Me pareció (un hecho) indignante, porque en realidad lo más lógico es darle prioridad a la ambulancia. Decidí subirlo por eso”, sostuvo.


0 Comentarios
¿Qué opinas?