Los perros rescatados fueron llevados a la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde son atendidos.
Elizabeth Vergara, dueña del departamento del jirón Lucanas (La Victoria) donde este jueves se rescató a 14 perros que estuvieron encerrados por al menos cuatro meses, adelantó que denunciará al inquilino que abandonó el lugar sin avisarle.
La mujer identificó a su arrendatario como Edy Iparraguirre Espinoza y detalló que le alquiló el inmueble aproximadamente hace dos años. Indicó que la transacción la hizo con el referido sujeto y su pareja, a quien solo identificó como Evelyn.
Señaló que se enteró de lo ocurrido la noche del miércoles a través de los demás inquilinos del edificio multifamiliar y los medios de comunicación. Afirmó que se llevó una gran sorpresa al ver las condiciones en que habían dejado su propiedad y que desconocía la situación de los animales.
Como se ha informado, la mañana de este jueves personal de la municipalidad de La Victoria y defensores de los animales rescataron con vida a 11 perros, tres de ellos en estado agonizante. Otros dos animalitos fueron hallados sin vida en el departamento.
Los animales fueron llevados en un vehículo del municipio de La Victoria a la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde son atendidos.
Video recomendado
Comparte esta noticia