Según señalaron, las autoridades distritales les han negado el permiso, aduciendo que la zona está catalogada como patrimonio cultural.
Las familias que vivían en la quinta del Rímac donde ayer, lunes, se registró un derrumbe han sido evacuadas por precaución, mientras se realizan las inspecciones, a fin de determinar si es seguro volver a habitar estas viviendas.
Un equipo de RPP llegó esta mañana al viejo solar, ubicado en el jirón Marañón, y constató que se han colocado cintas amarillas de seguridad alrededor de la vivienda que colapsó la mañana de ayer, lunes.
Si bien las 14 familias de la quinta fueron evacuadas, algunos habitantes permanecen en las inmediaciones, pues temen que personas de malvivir lleguen a robar sus pertenencias.
Además, cuando nuestra reportera se encontraba en la zona de emergencia, llegaron representantes del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) para realizar una inspección.
Quisieron reconstruir la vivienda
Los residentes de la quinta denunciaron que llevan años solicitando permiso para reconstruir las viviendas, pero esto es rechazado por las autoridades, aduciendo que la zona está catalogada como patrimonio cultural.
El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, advirtió que más de 4 700 viviendas de su distrito están en situación similar, por lo que podrían colapsar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.
Como se recuerda, ayer en la mañana se registró un derrumbe en una de las casas de esta quinta del jirón Marañón, en el Rímac. Una niña de 12 años resultó herida, luego de que una pared cayera sobre una de sus piernas.
La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Sabogal, donde permanece en observación.