El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población que ante un sismo de magnitud se mantenga la calma y evitar situaciones de pánico.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó hoy la ocurrencia de un tsunami en las costas peruanas como consecuencia del sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este mediodía México.
El movimiento telúrico se produjo a las 12:36:43 (hora peruana) a una profundidad de 12.3 kilómetros; y a una distancia de 158 kilómetros al sur oeste de Huajuapán de León.
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población que ante un sismo de magnitud se mantenga la calma y evitar situaciones de pánico.
Asimismo, se debe ubicar inmediatamente en una zona de seguridad interna del lugar donde se encuentran y luego del sismo evacuar hacia las zonas de seguridad externas y permanecer en su ubicación hasta que las autoridades lo indiquen, teniendo en cuenta que pueden producirse replicas.
Además, el Indeci recomendó tener disponible una Mochila para Emergencias, que contenga alimentos no perecibles, agua, artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, ropa, abrigo y artículos diversos como linternas y radio a pilas.
De la misma manera, aconsejó que ante un sismo de magnitud hay que evitar hacer llamadas telefónicas y, en cambio, utilizar mensajes de texto, internet, redes sociales o el mensaje de voz a través del número 119 implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra la mayor actividad sísmica del planeta.
Andina
Comparte esta noticia