Las muertes relacionadas con esta enfermedad cayeron en más de un 25% entre 2005 y 2011 a nivel mundial, según estudio del ONUSIDA.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) informó que, en 25 países de ingresos bajos y medios, de los cuales la mitad se encuentran en África subsahariana, la región más afectada por el VIH, se ha logrado una reducción de más del 50% en los casos de nuevas infecciones por el VIH.
El organismo indicó también que el número de personas que tienen acceso a la terapia antirretrovírica aumentó en un 63% en los últimos 24 años, y las muertes relacionadas con esta enfermedad cayeron en más de un 25% entre 2005 y 2011 a nivel mundial.
En algunos países, en los que se registran los índices de prevalencia del VIH más altos del mundo, las cifras relativas a las nuevas infecciones han descendido exponencialmente desde 2001; en Malawi, un 73%; en Botswana, un 71%; en Namibia, un 68%; en Zambia, un 58%; en Zimbabwe, un 50%; y en Sudáfrica y Swazilandia, un 41%.
“Además de celebrar los resultados obtenidos en materia de prevención del VIH, África subsahariana ha conseguido reducir en un tercio las muertes relacionadas con el sida en los últimos seis años, así como aumentar el número de personas con acceso al tratamiento antirretrovírico en un 59% tan sólo en los dos últimos años”, refiere la entidad internacional.
Comparte esta noticia